¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de los barrios de Mocoa se salvó gracias a un bosque

Así lo confirmó el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien anunció un plan de reforestación en la capital de Putumayo.

Avalancha en Mocoa. /

Después de una Mesa Técnica en la que participaron la Gobernación del Putumayo, la Alcaldía de Mocoa, el Servicio Geológico Colombiano y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se concluyó que el barrio El Carmen se salvó gracias a un bosque nativo.

Ese barrio tiene una reserva importante de árboles que permitió la protección de los habitantes. Por eso, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que es vital tener los ecosistemas en buen estado y anunció una iniciativa para trabajar en la recuperación, restauración y reforestación de toda la cuenca alta y media.

“En el sobrevuelo de hoy detectamos que el barrio El Carmen tiene una reserva de árboles, y eso realmente evitó que la avalancha arrasara con él. Esto confirma que hay que tener los ecosistemas en buen estado para poder recuperarlos”, explicó Murillo.

Según él, este martes reconfirmaron los puntos críticos sobre los que se debe actuar y aseguró que se identificó una nueva zona de riesgo.

Por último manifestó que las autoridades ambientales continuarán con el monitoreo de los posibles deslizamientos y potenciales represamientos que se generen, ya que el Ideam ha emitido alerta roja para crecientes súbitas en la cuenca alta de los ríos Putumayo y Caquetá, y alerta de deslizamientos en Mocoa y Villagarzón y alerta naranja para San Francisco y Santiago en el alto Putumayo.

Cargando