¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY CHINA

Cooperación de China en Uruguay aumentó tras visita de Vázquez, dice experta

La cooperación de China en Uruguay aumentó en distintos sectores luego de la visita del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, al país asiático en 2016, dijo hoy la directora de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional(AUCI), Andrea Vignolo.

Según explicó, existe "un antes y un después" en la cooperación de China en el país suramericano en sectores como el educativo, en el que durante 2017 se difundirán unas 80 becas en áreas como salud, ciencia y tecnología, cultura, logística y agricultura, destaca una nota de la Presidencia de la República.

Asimismo, Vignolo señaló que a nivel de seminarios, que es una modalidad nueva en China, el año pasado se realizó una actividad en el área ferroviaria, que se hizo en Uruguay, mientras que para este año China ofreció seis seminarios, cuatro serán en territorio uruguayo y cuatro en tierras chinas.

"Este tipo de cooperación nos permite conocernos. El año pasado fueron 19 deportistas a China y este año vinieron entrenadores chinos en tenis de mesa y gimnasia artística", añadió.

De igual forma, la experta recordó que China es el principal socio comercial de Uruguay por lo que tanto en la cooperación como en los ingresos económicos son "los más importantes" para los uruguayos.

Cargando