¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maradona demandará a Konami por uso indebido de su imagen

El exjugador de fútbol es uno de los personajes incluidos en el equipo de figuras clásicas en la más reciente versión del videojuego PES. La empresa se defiende.

El ex capitan de la selección de Argentina anunció acciones legales en contra de una empresa de videojuegos. /

Muy disgustado se manifestó el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona luego de enterarse del uso de su imagen por parte de la empresa de japonesa de videojuegos Konami, quien lo incluyó como uno de los personajes del equipo de jugadores clásicos, en la más reciente entrega de su emulador PES2017 (Pro Evolution Soccer ).

Maradona empleó las redes sociales para anunciar que tomará medidas judiciales en contra de la compañía, hecho que despertó la solidaridad de los aficionados a los videojuegos para con Konami.

A su vez, y en respuesta a la declaración del mítico 10 argentino, Konami emitió un comunicado en el que agradece en primera instancia las voces de aliento de los seguidores de Pro Evolution Soccer, y manifiesta estar "respetando esos derechos de forma correcta, de acuerdo a los acuerdos con los propietarios de la licencia".

El diferendo entre Maradona y Konami puede ser el resultado de dos interpretaciones del licenciamiento de la imagen, en tanto la empresa de videojuegos al parecer cuenta con los permisos por parte del Club Barcelona F.C. de España, equipo en que el argentino laboró a comienzo de los años 80´s, y justamente esa etapa del jugador fue la retratada por el juego.   

Cargando