¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TURISMO

Uruguay promociona turismo sostenible en feria brasileña del sector

Uruguay promociona el "turismo sostenible" en la feria World Travel Market (WTM), una de las más importantes de Brasil, nación que supone para los uruguayos un mercado "sumamente importante", según dijo hoy a Efe la ministra de Turismo de ese país, Liliam Kechichian.

La WTM se desarrolla desde este martes y hasta el próximo jueves en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, como una feria de negocios en la que se hacen presentes ministros latinoamericanos del sector del turismo y operadores privados de diversos países, y en la que se esperan 9.000 visitantes de acuerdo con los organizadores.

En 2016, la feria generó negocios por un valor de 370 millones de dólares.

Uruguay cuenta en esta feria con un stand y en su presentación el tango tendrá un papel de protagonista por la conmemoración de los 100 años de "La Cumparsita", la popular composición de ese estilo musical creada por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Kechichian, quien se encuentra acompañada de operadores privados y de integrantes de la intendencia de Maldonado (región al sureste del país), señaló que es importante para Uruguay promocionarse en Brasil porque este es un mercado en el que se pasó en los últimos años de 140.000 visitantes brasileros a casi medio millón anuales.

"Brasil es un país muy extenso y por tanto Sao Paulo, Río de Janeiro o Porto Alegre tienen un conocimiento de lo que es Uruguay y hay toda una zona del noreste en donde hay que hacer un trabajo de capacitación de los operadores que venden a Uruguay y también de conocimiento de nuestra marca país y de lo que ofrecemos", apuntó.

De acuerdo con Kechichian, "estar en esta como en otras ferias de Brasil" se torna "realmente significativo" para Uruguay por tratarse de un mercado "sumamente importante, el segundo después del argentino"

La ministra indicó además que en la mañana de hoy realizó una presentación ante un número "muy importante" de prensa brasileña e internacional, lo que fue "una oportunidad de mostrar a Uruguay" y explicar cuáles son sus líneas estratégicas, sobre todo el pliego al turismo sostenible durante todo el año.

En el último día de la feria, Kechichian hará una evaluación junto con los operadores uruguayos que la acompañaron, pero recalcó que hasta ahora hay una amplia satisfacción con la participación.

"Hemos tenido una agenda muy intensa tanto con la prensa como con los propios ministros", sostuvo.

Además, manifestó que en la jornada del martes, la primera del evento, participó de una actividad cultural en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) donde se inauguró una muestra de un cuadro del pintor uruguayo Pedro Figari y allí también hubo oportunidad para referirse al país.

Este miércoles, junto al ministro brasileño de Turismo, Marx Beltrão, y el secretario de Turismo de Argentina, Alejandro Eloy Lastra, la ministra uruguaya participó de la primera "Mesa Redonda Ministerial sobre Turismo como Herramienta para el Desarrollo".

En la cita se discutieron asuntos referentes al desarrollo sostenible, a las políticas públicas nacionales para el crecimiento económico, a la inclusión social y a la creación de empleo a partir del turismo.

La ministra regresará a Uruguay tras la clausura el jueves de la feria en Brasil y desde el viernes retomará su trabajo en Montevideo para ajustar detalles de la Semana del Turismo.

Cargando