Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidad de Boyacá primera del país en recibir acreditación internacional

La institución privada gradúa al año alrededor de 1.000 estudiantes. Fue acreditada por la Red Internacional de Evaluadores.

Caracol Radio.

Caracol Radio.

En Colombia hay varias facultades de universidades que están acreditadas internacionalmente. Buenos ejemplos son: Administración de empresas de la Universidad de los Andes y Contaduría Pública de la Santo Tomás que cuentan con este tipo de reconocimientos a la calidad.

Sin embargo, hasta ahora ninguna institución había sido reconocida en su conjunto. La Universidad de Boyacá es una entidad privada que tiene programas en varias ingenierías, ciencias sociales, de administración y de salud.

La Red Internacional de Evaluadores acaba de concederle una acreditación internacional que se evalúa año a año. Por su parte, la rectora de esa institución, Rosa Cuervo, aseguró que uno de los grandes estándares de evaluación fue el trabajo que realiza la universidad para contribuir al desarrollo regional. “Los evaluadores tomaron muy en cuenta el impacto de la Universidad a nivel local, regional y nacional con el trabajo de nuestros egresados”.

Además, Cuervo aseguró que tienen profesionales trabajando en los 123 municipios del departamento. “En la parte de acueducto y medio ambiente, manejo y tratamiento de aguas, arquitectura, y también en la parte de salud con médicos y profesionales en terapias, instrumentos quirúrgicos y bacteriólogos, y en todas las demás actividades”, señaló la rectora.

Actualmente la Universidad de Boyacá aparece en el puesto 78 del ranking de las mejores en Colombia de Webometrics.