¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PARLATINO UIP

Parlatino y UIP firman acuerdo de cooperación sobre democracia y desarrollo

El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y la Unión Interparlamentaria (UIP) firmaron en Daca un acuerdo de cooperación para la promoción de la democracia en el mundo, a la luz de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la igualdad de género, informó hoy el organismo regional.

El convenio fue firmado por la presidenta del Parlatino, Blanca Alcalá, y el secretario general de la UIP, Martin Chungong, el lunes, durante la 136 Asamblea de la UIP y Reuniones Conexas, que se efectúa en la capital de Bangladesh, entre el 1 y el 5 de abril, indicó un comunicado oficial.

El documento busca establecer un marco de cooperación en la promoción de la democracia enfocado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas para la Agenda 2030, el empoderamiento de la mujer y el papel de los poderes legislativos nacionales y organizaciones interparlamentarias.

Con el acuerdo, ambos organismos promoverán programas y actividades conjuntas como seminarios regionales regulares de seguimiento de los ODS, apuntó el Parlatino, que tiene su sede permanente en Panamá.

En la reunión, el presidente de la UIP, Saber Chowdhury, dijo que la firma de este instrumento sienta un precedente, ya que es el primero del organismo parlamentario mundial con uno regional.

A la 136 Asamblea de la UIP en Daca asisten unos 650 parlamentarios de 132 países, que discutirán medidas decisivas para poner fin a la desigualdad económica, política y social.

A la UIP, que tiene su sede en Ginebra, están afiliadas 171 asambleas legislativas de todo el mundo.

Cargando