¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

La bolsa de Sao Paulo inicia abril con una subida del 0,35 %

El índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo inició abril con una subida del 0,35 % y se situó en los 65.211 puntos, impulsado por la petrolera estatal Petrobras y el sistema bancario.

La plaza brasileña puso fin a dos caídas consecutivas liderada por la buena jornada que tuvieron las acciones de Petrobras y del banco Itaú, que subieron más de un 1 %.

Los inversores reaccionaron con optimismo a la decisión del órgano antimonopolio de Brasil (el Cade) de autorizar a Petrobras la venta de un área en la zona del presal a la francesa Total, además de la decisión de la empresa de mantener los precios del diesel y la gasolina en las refinerías.

Las acciones preferenciales de la petrolera subieron un 1,24 %, mientras que las ordinarias se revalorizaron un 1,12 %.

Ya los preferenciales del banco Itaú crecieron hoy un 1,69 % y también ayudaron el parqué a cerrar en verde.

La Bolsa de Sao Paulo totalizó hoy negocios por un valor de 6.479 millones de reales (unos 2.085 millones de dólares) y se anotó 800.508 negociaciones.

Las ganancias del día fueron lideradas por la empresa de logística Rumo, cuyos papeles ordinarios subieron un 3,98 %, seguidos de los preferenciales de la papelera Suzano, (2,87 %) y las ordinarias de la administradora de tarjetas de crédito Cielo (2,86 %).

Las pérdidas, en tanto, estuvieron encabezadas por los papeles preferenciales del grupo financiero Bradespar (-3,20%), seguidos de los preferenciales de la sección metalúrgica del grupo Gerdau (-2,42 %) y los ordinarios de la aeronáutica Embraer (-2,42 %).

Las preferenciales de la minera Vale fueron las más negociadas del día, con una participación del 9,99 % en la jornada de hoy, seguidas de las similares de Petrobras (9,10 %).

Cargando