¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aprobado el estatuto de la oposición en último debate en la Cámara

Este miércoles la plenaria del Senado hará el estudio de esa misma iniciativa que hace parte de la implementación de los acuerdos.

Cámara de Representantes /

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 115 votos a favor y 10 en contra el estatuto de la oposición en último debate en esta corporación, discusión que había sido aplazada por falta de quórum. 

Después de exponer algunas modificaciones en el articulado los partidos votaron en bloque, como se hace en el Fast Track, para dar vía libre a este tema que estaba pendiente desde la Constitución de 1991. Sin embargo aún resta un debate en la plenaria del Senado que se hará este miércoles para posteriormente conciliar los textos. 

En el articulado de la Cámara se eliminó la creación de una Procuraduría delegada para la oposición, pero en el Senado podría ser aceptado y se definiría su futuro en la conciliación. 

El Gobierno ha calificado como positiva la aprobación de esta iniciativa ya que hace parte de lo que se acordó en La Habana, Cuba, entre el ejecutivo y las Farc pero la redacción del estatuto se hizo en la capital del país con la participación de todos los sectores políticos. 

Cuando la iniciativa sea aprobada en el Senado se conocerán las modificaciones que se le hicieron con la aprobación del Gobierno Nacional.

Cargando