¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avianca realiza vuelos gratuitos humanitarios a Mocoa

La Compañía en Alianza con la Cruz Roja y con apoyo de las autoridades del sector aéreo, inició vuelos gratuitos humanitarios en la Ruta Bogotá- Puerto Asís- Bogotá.

Avianca. /

En el primer vuelo, operaron aeronaves ATR-72-600, Avianca trasladó a un grupo de rescatistas, periodistas y cinco toneladas de carga, en la que se incluían elementos de primeros auxilios, raciones de alimentación y material de supervivencia indispensable para brindar asistencia médica a los damnificados.

Mañana martes partirá el segundo vuelo humanitario Bogotá-Puerto Asís-Bogotá, con 30 socorristas de relevo adscritos a la Cruz Roja Colombiana y cinco toneladas adicionales de elementos básicos, donde se incluyen 700 mercados, 6.000 botellas de agua, 1.000 bolsas de leche, pan larga vida, atún, galletas, pasta de tomate, arroz y café, aportados por la Fundación Éxito, Alquería, Bimbo, Colombina, PepsiCo, Fundación Arqui diocesana y el Banco de Alimentos.

El presidente de Avianca, Hernán Rincón, dijo que desde la Aerolínea expresan su más profunda solidaridad con los habitantes de Mocoa que lo han perdido todo.

"Como aerolínea bandera nacional adelantamos todos los esfuerzos a nuestro alcance para mitigar en algo el dolor generado por esta tragedia. Expresamos también nuestra gratitud a las autoridades de aviación civil y a nuestros colegas de Satena, que nos han facilitado los permisos y la asistencia para incursionar con vuelos humanitarios en esta zona del país", concluyó Rincón.

Cargando