¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

R.DOMINICANA OBITUARIO

Velan restos del periodista dominicano Molina Morilla, expresidente de la SIP

Periodistas, funcionarios, políticos y empresarios acudieron hoy al velatorio del director del periódico dominicano El Día y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina Morillo, quien murió ayer en su residencia de Santo Domingo a los 87 años.

Molina Morillo, quien atravesaba por problemas de salud, fue recordado por sus colegas como un icono del periodismo nacional.

El presidente dominicano, Danilo Medina, quien ayer mismo lamentó el fallecimiento del veterano periodista, lo describió hoy como "un ciudadano ejemplar" que "siempre actuó con mucha entrega, firmeza y honestidad".

"La tristeza se apodera del sentimiento de nuestro pueblo ante la sorpresiva partida de su esposo", escribió Medina en una carta enviada a la viuda del comunicador, Francia Espaillat, y dada a conocer por la Presidencia Nacional.

Para Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director de El Nuevo Diario, Molina Morillo "nos deja un hueco profundo, difícil de llenar".

"Él se queda como un icono del periodismo", subrayó Maldonado en declaraciones a los medios.

Molina Morillo, abogado y diplomático, fue también director-fundador del vespertino El Nacional y de la desaparecida revista ¡Ahora!

Trabajó como director de los periódicos Listín Diario y El Caribe y fu fundador-conductor del programa de televisión "Rueda de Prensa".

El veterano comunicador publicó los libros "La prensa y la ley en Santo Domingo", "Gloria y repudio", "Biografía de Pedro Santana" y "Personalidades dominicanas 1992-1993".

Molina Morillo fue embajador dominicano en Estados Unidos y Canadá y jefe de la Misión Permanente del país caribeño ante las Naciones Unidas.

Asimismo, fue secretario de la embajada dominicana en México, cónsul general en Panamá y consejero de la legación local en México.

Hace décadas se desempeñó como profesor de la Escuela de Periodismo de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

Cargando