¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pascua Inmobiliaria

Siga estos consejos para ser apto en un crédito inmobiliario

Esto tiene que ver con uno de los mayores miedos para cualquier persona: cómo financiarse y ser apto en la adquisición de vivienda.

Conociendo que el sector inmobiliario es uno de los pilares que sostiene y mueve la economía del país (13% del PIB), y teniendo en cuenta que tan sólo el 48% de los colombianos tienen vivienda propia las oportunidades de inversión son multiples y variadas, por lo que las entidades financieras tienen un protocolo fijo que se debe asegurar cada que una persona busca un crédito hipotecario.

En el estos préstamos se toma como garantía la vivienda que se está adquiriendo. La persona o la familia debe tener una cuota inicial que puede ser hasta del 30%, el plazo del crédito promedio en el mercado es de 20 años, puede tener una tasa fija o variables, en pesos o en UVR. Todo lo anterior depende del perfil del cliente y la respuesta a las preguntas como ¿cuál es la situación económica actual?, ¿Cuántas deudas se tiene?, ¿Tiene dinero para la cuota inicial?, ¿En qué sector desea adquirir la vivienda?, ¿Cuánto puede pagar mensualmente?.

En Colombia hay diferentes programas dependiendo de la situación que colindan entre subsidios para cuota inicial o de la tasa de interés y para todos los perfiles sociales. Antes de postularse se deben revisar las condiciones y ajustar las que puede mejorar el perfil, así es más probable que el subsidio se otorgue, principalmente con el tema de centrales de riesgo.

Además, se deben comparar las tasas que el mercado está proponiendo, si es conveniente una deuda en tasa fija o variable, revisar la modalidad más conveniente: Crédito o Leasing (este último tiene hasta el 80% del crédito, menos plazo para pagarlo, posibilidad de beneficios tributarios, tasas más atractivas y posibilidad de acceder a la propiedad) y flexibilidad tanto en planes, plazos, porcentaje de financiación, servicios postventa, cambios, modificaciones y oferta de canales.

Si busca invertir en vivienda en Cali haga clic aquí.

Cargando