¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia podrá exportar carne bovina a la China: Minagricultura

China reiteró su interés en la carne de cerdo de Colombia, el aguacate Hass y el café especial.

Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. /

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, recibió con beneplácito el anuncio del director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, quien confirmó que Colombia cumple con los seis requisitos exigidos por ese país para la exportación de carne bovina.

"Esta es una excelente noticia para la diversificación de las exportaciones de los productos agropecuarios, que ya empiezan a mostrar crecimientos importantes”, subrayó

De acuerdo con el Ministro, con esta decisión se están abriendo mercados y que ahora el reto es para los ganaderos, quienes deberán aumentar los inventarios pues si logramos la apertura del mercado chino para la carne colombiana, las 23 millones de cabezas de ganado que tiene el hato ganadero colombiano, no alcanzarían ni para alimentar Beijín.

Dentro de los requisitos evaluados por el Buró de Veterinaria de China están, la situación de los criaderos de carne bovina, el proceso de vacunación de fiebre aftosa, cómo en campo se controlan los animales y las vacunas, la movilización de animales, el proceso de sacrificio y la producción de las vacunas en Colombia.

Los requisitos se verificaron en predios de Cundinamarca y Córdoba, en plantas de sacrificio autorizadas como es el caso de Minerva Foods- Red Cárnica, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba; en el Puerto de Cartagena, y en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA en Bogotá. También en la planta de producción de vacunas de Vecol en Bogotá.

Cargando