¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

Wall Street sigue perezoso

La bolsa neoyorquina continuó con su racha perezosa e inició hoy la semana en rojo, con los tres principales indicadores de Wall Street en negativo después de conocerse la caída de ventas de automóviles en EE.UU.

Nueva York, 3 abr (EFE).- La bolsa neoyorquina continuó con su racha perezosa e inició hoy la semana en rojo, con los tres principales indicadores de Wall Street en negativo después de conocerse la caída de ventas de automóviles en EE.UU.

El Dow Jones de Industriales cerró la jornada bursátil con 20.650,21 puntos, un descenso del 0,06 por ciento, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,16 por ciento y se quedó con 2.358,84 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, sufrió el mayor desliz del día en Wall Street al bajar un 0,29 %, hasta los 5.894,68 puntos.

El mercado no empezó con buen pie la semana, arrastrado por los continuos cambios y el comportamiento errático de las pasadas jornadas y por cifras decepcionantes de ventas de automóviles anunciadas hoy.

Ford, Toyota y Fiat Chrysler Automobiles (FAC) divulgaron hoy una caída de sus ventas en marzo, mientras que General Motors (GM) tuvo una ligera subida pero menor de lo previsto por el mercado.

Las ventas de Ford retrocedieron en marzo un 7,2 por ciento en comparación con el mismo mes del 2016, mientras que las de FAC bajaron un 4,4 por ciento, las de Toyota un 2,1 por ciento y las de Honda un 0,7 por ciento.

Los inversores quedaron especialmente decepcionados por estos números, puesto que en lugar de un descenso se esperaba un incremento en respuesta a los incentivos ofrecidos a las empresas para aumentar las ventas.

Según los analistas, el ambiente negativo predominó hoy en Wall Street porque los inversores tratan de agarrarse a buenas cifras económicas frente a un panorama político que no convence, tras el primer revés que sufrió el presidente Donald Trump, que no pudo presentar en el Congreso su esperado plan de reforma sanitaria.

"Los inversores siguen buscando datos económicos fuertes mientras intentan depender menos del gobierno, especialmente en un mundo en el que (...) las políticas de Trump aun no han llegado", afirma el jefe de inversiones de BMO Private Bank, Jack Ablin.

Wall Street se prepara esta semana también para la publicación de las minutas de la reunión de marzo de la Reserva Federal (Fed), así como datos de empleo y la reunión que mantendrán el próximo jueves y viernes Trump y su homólogo chino, Xi Jingping, que podrían desestabilizar aun más el mercado.

"Cualquier complicación o tensión en la reunión puede desatar una aversión al riesgo y consecuentemente presionar los mercados", apunta el jefe de estrategia de mercados de Think MArkets, Maeem Aslam.

Cargando