¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GOLF MASTERS

Jon Rahm llega a su primer Masters entre los favoritos

El joven golfista español Jon Rahm llega a su primer Masters entre los favoritos a la victoria después de ganar en el circuito de la PGA en enero y echarle un pulso al número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, en la final del Mundial Match Play en Austin, donde le plantó cara hasta la derrota por la mínima en el último hoyo.

Augusta National (Georgia, EE UU), 3 abr (EFE).- El joven golfista español Jon Rahm llega a su primer Masters entre los favoritos a la victoria después de ganar en el circuito de la PGA en enero y echarle un pulso al número uno mundial, el estadounidense Dustin Johnson, en la final del Mundial Match Play en Austin, donde le plantó cara hasta la derrota por la mínima en el último hoyo.

"En este campo hay que ser valiente, pero inteligente. Tengo que aprender a utilizar el terreno a mi favor", dijo a Efe Jon Rahm acerca de la adaptación de su estilo audaz a la sutilidad de las onduladas calles y greenes del histórico recorrido de Augusta National.

En menos de un año, esa combinación de valentía y minuciosidad ha propulsado una escalada de más de 120 puestos en el ránking mundial, para llegar a codearse en la cumbre con veteranos como su compatriota Sergio García y ponerse por delante del ganador del Masters de 2016, el inglés Danny Willett, y su ídolo y mentor estadounidense, Phil Mickelson.

"En un buen día me puedo medir con el mejor jugador del mundo", dijo el joven golfista de Barrika, que llega a su primer grande del año con ambiciones y posibilidades de victoria.

A sus 22 años, Rahm se estrena en el Masters con credenciales de sobra y los deberes hechos, después de haberse estudiado los vídeos de las victorias en Augusta de los míticos Severiano Ballesteros, José María Olázabal y Phil Mickelson, que le ha acompañado regularmente en las rondas de prácticas desde que tomó la alternativa en junio del año pasado.

Otro Mickelson, Tim, su agente y antes entrenador en el equipo de la Universidad de Arizona, con el que se coronó dos años consecutivos ganador de la liga universitaria de Estados Unidos y mejor golfista aficionado del mundo, sigue siendo su principal apoyo moral y profesional.

Bajo la tutela de Tim Mickelson, al que Jon considera como "un padre en Estados Unidos", el joven vasco ha conseguido adaptarse a la cultura estadounidense, graduarse de la universidad y dominar el inglés casi a la misma velocidad con la que ha conquistado los primeros puestos del golf mundial.

"Han sido casi cinco años de entrenamiento, cuando quieres vivir aquí y quieres ser jugador del circuito de la PGA hay que integrarse. El comienzo fue difícil, pero ahora me lo estoy pasando muy bien y así es fácil", dijo a Efe Rahm.

El joven golfista vasco, que también mantiene muy vivos el 'swing' que le enseñó cuando era niño su entrenador Eduardo Celles, la pasión por el Athletic de Bilbao y la conexión con sus raíces, ha empezado a despertar de nuevo el interés general por el golf en España.

"El apoyo desde España ha sido increíble y es un honor recibirlo", dijo a Efe Rahm, que espera poder compartir la última ronda de prácticas con Sergio García, Rafa Cabrera-Bello y José María Olázabal, sus compatriotas en esta edición del Masters que coincide con el 60 cumpleaños del difunto Severiano Ballesteros.

Cargando