¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

COLOMBIA AVALANCHA

Uruguay expresa "solidaridad y apoyo" a Colombia tras avalancha en Mocoa

El Gobierno de Uruguay envió hoy un mensaje en el que expresa "su solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo de Colombia" tras los desbordes fluviales y avalanchas que han sacudido a la ciudad de Mocoa, que ha dejado, hasta el momento, al menos 207 fallecidos, más de 100 desaparecidos y 200 heridos.

"La República Oriental del Uruguay se solidariza con el pueblo y el Gobierno de la República de Colombia frente a la pérdida de numerosas vidas, que incluyen fallecidos y desaparecidos, así como de un alto número de heridos, consecuencia de la catástrofe natural acaecida en el Departamento de Putumayo", indica el comunicado.

Asimismo, indicó que quiere transmitir las condolencias a los familiares de las víctimas, y manifestó "la disposición" del Gobierno uruguayo a colaborar en este "trágico momento de la vida de esta nación hermana".

Una avalancha originada por la súbita crecida de tres ríos arrasó este viernes varios barrios de la ciudad de Mocoa, capital del departamento selvático del Putumayo, y causó mas de 200 muertos y 220 heridos, según el último balance facilitado por la Cruz Roja Colombiana.

Tras la avalancha, Mocoa ha sido declarada en estado de calamidad para agilizar las operaciones de rescate y de ayuda a las víctimas.

Cargando