¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Pascua Inmobiliaria

Si planea comprar su primera vivienda siga estos consejos

No importa si recién comienza su vida laboral, se pueden crear planes a corto, mediano y largo plazo.

El caso de muchas personas en el país es que se comienza la vida laboral y ya se planean las inversiones inmobiliarias; al iniciar una etapa productiva puede ser el momento de tener claro los objetivos de inversión. Las metas deben fijarse en un corto, mediano y a largo plazo, por lo que estos tips son importantes a la hora de comprar la vivienda.

- Según Susana Cossio, Ejecutiva de View Inmobiliario, es recomendable tener un plan de ahorros en un banco, "de esta manera inicias una relación con una entidad financiera, que será posteriormente tu aliado en el momento de hacer el crédito hipotecario".

- Igualmente, es importante mejorar la forma en que se ahorra y gestiona el dinero, recortando gastos innecesarios como por ejemplo, un gimnasio costoso, reducir el plan del celular, disminuir gastos de entretenimiento.

- Otra de las recomendaciones es definir claramente un presupuesto para saber cuál es la verdadera capacidad de endeudamiento para poder visualizar mejor un esquema cómodo de pago que garantice la permanencia y puntualidad en la obligación.

- En su empresa puede tener algún apoyo o puede acceder a un subsidio de gobierno como Mi Casa Ya (programa dirigido a hogares con ingresos entre 2 y 4 salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidia la cuota inicial de su vivienda y subsidia, además, la tasa de interés del crédito que contraten con el banco a elección), Cajas de Compensación (pueden variar, pero generalmente es dirigido para compra de vivienda de igual o menor valor a 135 SMMLV con tasas de interés más amigables que en los bancos tradicionales) o Caja de Honor.

Cargando