¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Víctimas del Palacio de Justicia piden negar la liberad de Arias Cabrales en la JEP

Caracol Radio conoció la carta en la que explican que Cabrales no ha contribuido a la verdad.

General retirado Jesús Armando Arias Cabrales /

A través de una carta de 5 páginas firmada por los abogados de las víctimas del Palacio de Justicia, los familiares de los desaparecidos durante la retoma del Palacio de Justicia, solicitaron al Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz, Néstor Raúl Correa, abstenerse de tramitar solicitud de libertad para el General Jesús Armando Arias Cabrales "en caso de ser incluido como persona que merezca los beneficios de la JEP".

Las víctimas señalan que el general no ha contribuido en entregar información contundente que ayude a establecer el paradero de Carlos Augusto Rodríguez Vera quien desapareció el durante la retoma del Palacio de Justicia en 1987.

Con respecto a los desaparecidos del palacio de justicia la corte interamericana derechos humanos ha establecido que "El Estado debe remover todos los estados de facto que mantienen la impunidad llevar a cabo las investigaciones amplias para determinar las causas y los responsables de los hechos" y contribuir a la verdad y la reparación de las víctimas.

Cabrales se desempeñaba como comandante de la brigada número 13 del Ejército y dirigió el rescate luego de la toma del palacio justicia por parte de los guerrilleros del M 19. fue condenado a 35 años de cárcel por la desaparición de varios rehenes que salieron vivos del palacio y de la guerrillera Irma Franco.

Más información

Cargando