¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY TANGO

Punta del Este inicia ciclo de actividades por centenario de "La Cumparsita"

La ciudad de Punta del Este, al sureste de Uruguay, iniciara hoy su ciclo de actividades por la celebración del centenario del popular tango "La Cumparista", patrimonio cultural de los uruguayos.

Las instalaciones del reconocido hotel Conrad serán el escenario en el que durante todo el año se desarrollarán actividades que estarán apoyadas por el Ministerio de Turismo, la intendencia de Maldonado y la empresa privada.

Así lo explicó a Efe el gerente de Relaciones Públicas y Contenidos de este hotel, Javier Azcurra, quien destacó que "en su gran mayoría" las actividades serán de forma gratuita.

"Para nosotros el tango es nuestro lenguaje por excelencia y entendemos que a partir de esta primera edición los próximos años se irán sumando más actores y mas atractivos para los turistas europeos y orientales", expresó.

Añadió que el ciclo de actividades que se desarrollará durante todo el año incluirán charlas sobre "La Cumparsita" con historiadores, clases de baile de tango, shows de vinos, música en vivo, entre otras.

Asimismo, el cierre estará a cargo de artistas internacionales, quienes están en proceso de confirmación.

Para Azcurra las expectativas serán generar una actividad en la que "toda la ciudad" se involucre junto los turistas de otros países para que "sientan que la ciudad los recibe con la cultura del tango".

Cargando