¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ARGENTINA BANCA

El banco Santander Río adquiere la cartera minorista de Citibank en Argentina

El banco Santander Río concretó la adquisición de la cartera minorista del Citibank de Argentina, por lo que sumará 500.000 clientes y 70 sucursales más a partir de abril en el país suramericano, informaron hoy fuentes de la empresa.

"La compra de la banca minorista de Citi y nuestro plan de inversiones validan en los hechos nuestra visión positiva sobre el futuro del país", dijo Enrique Cristofani, presidente de la filial del español Banco Santander en Argentina, según un comunicado de la entidad.

La operación se firmó el pasado octubre y el Banco Central de la República Argentina aprobó esta semana el proceso, que será efectivo a partir de mañana.

"De este modo, Santander Río ratifica su compromiso con el país y se consolida como el primer banco privado del sistema financiero argentino", indica el texto.

El banco tendrá ahora un total de 480 sucursales y tras aumentar su número de clientes, contará con 3,5 millones a título personal, 260.000 pequeñas y medianas empresas (pymes) y 1.300 corporaciones.

Además, estará presente en 22 provincias del país suramericano.

Los clientes de la filial argentina del estadounidense Citibank se incorporarán automáticamente al banco Santander Río sin necesidad de realizar ninguna gestión, algo que para Cristofani es una "gran responsabilidad para sus empleados, clientes y la comunidad argentina en su conjunto".

"Estamos seguros que el sistema financiero será un pilar estratégico de la Argentina que viene. Más crédito es más inversión", recalcó el presidente del Santander Río, y agregó que "más inversión es más crecimiento y oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

El banco se encuentra, a su vez, en desarrollo de su plan de inversión 2017-2019 por 20.200 millones de pesos (alrededor de 1.300 millones de dólares), que serán destinados a la incorporación de nuevas tecnologías con el objetivo de aumentar la calidad del servicio a los clientes, modernizar sucursales y construir un nuevo edificio corporativo, que se inaugurará el año que viene.

Cargando