¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal admite primera acción popular por impactos del fracking en San Martín (Cesar)

Un colectivo de abogados interpuso este mecanismo contra la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Anla y la empresa ConocoPhillips.

Caracol Radio. /

En San Martín, Cesar, se sienten victoriosos después de que el Tribunal Administrativo de Santander admitió la acción popular que interpusieron, el colectivo de Abogados Luis Carlos Pérez y la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas –Cordatec- en contra de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la Anla y la empresa ConocoPhillips por los graves efectos de la técnica del fracking en el territorio.

 “Pedimos que respeten y garanticen los derechos de la comunidad en el tema del goce a un ambiente sano. Es lo primero que estamos pidiendo, porque el fracking lo que va a generar es lo contrario. Al tener impactado el agua, difícilmente vamos a realizar este derecho. (…) El equilibrio ecológico está sufriendo ya alteraciones. Ya hay fuentes hídricas que están secas”, dijo Julia Figueroa, presidente del colectivo de abogados.

Según denuncian, la empresa está cometiendo una ilegalidad al hacer fracking sin tener licencia. Por eso, para estas organizaciones esto es un gran avance, pues sería “la primera acción popular en Colombia por los graves efectos de esta técnica”.

Cargando