¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA SAO PAULO (Comentario)

Bolsa de Sao Paulo interrumpe secuencia de ganancias y baja con siderúrgicas

El índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo cedió hoy un 0,40 % y cerró en los 65.265 puntos, en una jornada en la que el sector siderúrgico, de gran peso en la plaza, encabezó las pérdidas y llevó al parqué a interrumpir una secuencia de seis sesiones consecutivas al alza.

En el mercado a vista del Ibovespa, las acciones ordinarias de la Companhia Siderúrgica Nacional (-5,15 %) y las preferenciales, tanto de su competidora Gerdau (-3,25 %) como de Gerdau Metales (-2,73 %), fueron las que más bajaron en la sesión.

Las ganancias, por su parte, estuvieron lideradas por los papeles ordinarios de la red de universidades y colegios Estacio (2,23 %).

Los inversores del mercado brasileño de acciones están atentos al escenario político, con el juicio electoral la próxima semana de la fórmula Dilma Rousseff-Michel Temer que venció las elecciones de 2014 y al parecer presentó irregularidades.

Los debates sobre la reforma de la previsión social también acaparan la atención en Brasil por estos días.

En el sube y baja de la sesión, el indicador en su nivel más bajo del día registró 65.070 puntos, un 0,69 % menos frente al cierre del miércoles, y en su mejor momento marcó 65.775 enteros, un 0,37 % más en la misma comparación.

Después de un salto del 1,37 % en la jornada anterior, la rueda paulista restó hoy 263 unidades de su puntuación acumulada.

El volumen financiero negociado en el día bursátil alcanzó los 5.919 millones de reales (unos 1.882 millones de dólares), resultado de 806.168 transacciones.

Las acciones preferenciales de la petrolera estatal Petrobras (0,07 %) cerraron casi estables y fueron las más negociadas en la compraventa de títulos, con una partición del 8,26 %.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,89 % frente al dólar, moneda que terminó el día negociada a 3,143 reales para la compra y 3,145 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

Cargando