¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Colombia, cada año son diagnosticadas 5.000 mujeres con cáncer de cuello uterino

Según la Mesa de Concertación Para la Erradicación de este cáncer, cada semana mueren aproximadamente 38 colombianas por esta enfermedad.

Cáncer /

La Mesa de Concertación Para la Erradicación del Cáncer de Cuello Uterino, que se lanzó este miércoles 29 de marzo, y que está conformada por entidades como La Liga Colombiana Contra el Cáncer, Profamilia, la Sociedad Colombiana de Pediatría, entre otros, hizo un llamado para que se recuperen los índices de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano.

Según revelaron, en Colombia, cada año son diagnosticadas 5.000 mujeres con cáncer de cuello uterino. Y fallecen, por esta misma causa, unas 2.000. Lo que significa que cada semana mueren aproximadamente 38 colombianas por esta enfermedad.

De acuerdo con la Mesa, el 90% de las personas (hombres y mujeres), que inician su vida sexual, tienen la posibilidad de contraer el Virus del Papiloma Humano en algún momento de su vida. El problema es que, según manifestaron, se han tejido mitos alrededor de la vacuna.

Cargando