¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No va a haber colados en la JEP": Mindefensa

Luis Carlos Villegas se refirió a los 117 supuestos milicianos, de los que las Farc solo reconocieron diez.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas habló este miércoles después que las Farc reconocieran a diez de los 117 supuestos disidentes de las Farc que se entregaron en Tumaco, Nariño, y dijo que la investigación que determinará si realmente tuvieron nexos con las Farc continuará.

"Continuaremos con un estudio minucioso de cada uno de los 117 hombres que se desmovilizaron en Nariño. Haremos el ejercicio con Fiscalía, con Defensoría, con líderes de Tumaco, con la iglesia para establecer claramente cuál es el camino jurídico que debemos aplicar aquí".

Añadió que mientras ese camino jurídico se decida "considero que 117 personas que se entregan a la autoridad y declaran ser delincuentes y entregan las armas con las que delinquían es una buena noticia".

Luis Carlos Villegas informó que el camino jurídico vendrá. Y si no hay camino jurídico pues también estarán a disposición de la Justicia ordinaria, "pero ya están a disposición de las autoridades militares y después judiciales".

"Aquí no habrá colados. Aquí vamos a aplicar lo que la ley permita para cada uno de los 117, pero eso sí, se hará de tal manera que quienes estén pensando ese mismo camino lo sigan: con garantías, con transparencia...".

Villegas dijo por último que bien sea por la vía del sometimiento a la Justicia, o la desmovilización individual o la desmovilización colectiva habrá una salida para estos 117 hombres, para quienes se entregaron en Caquetá o los que vengan".

Cargando