¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Gobierno destaca nuevo apoyo de Canadá por USD $10 millones para desminado humanitario

Al iniciar labores de desminado en Meta el ministro Pardo dijo que se invertirás los recursos en 5 departamentos.

El gobierno de Canadá reiteró su apoyo al Desminado Humanitario en Colombia en el marco del inició de las operaciones de despeje en el Municipio de Mesetas, en el departamento del Meta y destinó $10 millones de dólares adicionales para esta labor.

Según explicó el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, estos recursos permitirán adelantar operaciones en 10 municipios de cinco departamentos del país.

Se podrán iniciar las operaciones de desminado en los municipios de Argelia en Antioquia, Miranda en Cauca, Lejanías, La Uribe, Puerto Rico y Mesetas en el Meta, Planadas, Río Blanco y Chaparral en el Tolima y Pradera en el Valle del Cauca.

El ministro Pardo precisó que, se contempla “la destinación de recursos para financiar a The Halo Trust con cuatro (4) equipos de Desminado Humanitario (DH), cuatro (4) equipos de Estudios No Técnicos, un equipo de Educación en el Riesgo de Minas y Asistencia Integral a Victimas (ERM/AIV), y un equipo de Caninos Detectores de Minas (CDM)”.

Desde el Meta reveló que este departamento, con 8.5 millones de metros cuadrados es el que registra la mayor contaminación estimada del país.

Mesetas además es el segundo municipio con mayor área contaminada en el departamento, después de La Uribe, con 1.6 millones de metros cuadrados, por lo que resaltó el inició de las operaciones de desminado en este territorio.

Cargando