¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO JUSTICIA

Arrestan en EE.UU. a un fiscal estatal mexicano por presunto narcotráfico

El fiscal general del estado mexicano de Nayarit, Édgar Veytia, fue detenido en la localidad californiana de San Diego (EE.UU.), acusado de delitos contra la salud, informó hoy el gobernador Roberto Sandoval.

"Édgar Veytia, quien se desempeñaba como fiscal general (de Nayarit), fue detenido en Estados Unidos", informó el político del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un breve mensaje a los medios de comunicación.

Sandoval dijo que los detalles de la detención y las imputaciones en su contra no son todavía del conocimiento público, y corresponde a las autoridades estadounidenses darlas a conocer.

No obstante, de acuerdo con medios locales que citan a la Corte de Distrito de Nueva York, Veytia fue detenido junto a otras personas en San Diego, localidad fronteriza con México, acusado de distribuir e introducir droga a Estados Unidos.

El hoy arrestado tendría bienes o fondos equivalentes valorados en al menos 250 millones de dólares, según investigaciones periodísticas.

Veytia, quien llevaba casi seis años en el cargo, será sustituido por Carlos Alberto Rodríguez, informó el gobernador de Nayarit (oeste de México).

Sandoval ofreció toda la colaboración a las autoridades pertinentes y remarcó que hasta el momento no se puede declarar al fiscal estatal culpable de ningún delito.

"Está detenido. Eso sí lo sabemos. Y tenemos que ser transparentes y colaborar con las autoridades", concluyó.

En un reportaje de agosto del 2016, la revista Proceso destapaba presuntos nexos de Veytia con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, es uno de los más poderosos de México.

Cargando