¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO MÚSICA

Cantautora cubana Diana Fuentes afina su disco de mayor impacto internacional

La cantautora cubana Diana Fuentes, quien disfruta del éxito "La fortuna" que grabó junto al puertorriqueño Tommy Torres, afina los detalles de lo que será, hasta el momento, su disco de mayor impacto internacional, "Todo a su hora".

Según contó hoy en una entrevista con Efe Fuentes, su nuevo álbum, que espera lanzar en mayo próximo, incluirá las colaboraciones del grupo cubano Gente D' Zona, el cantautor dominicano Vicente García y el brasileño Seu Jorge, además de la participación de Torres.

"Espero que sea el disco logre el primer gran éxito de muchos que vendrán", aseguró Fuentes, de 32 años, sobre su álbum, el cual encaja dentro del género de pop latino al contar con influencias musicales de su país natal con el resto del Caribe.

Con García grabaron en Cuba, específicamente en el estudio de grabación de Silvio Rodríguez, el tema "¿Qué pasará?", mientras que con Gente D' Zona hicieron lo propio en Miami (EE.UU.) con "La vida me cambió" y con Seu Jorge produjo "Para remendar el cielo".

Según contó Fuentes, la oportunidad de haber nacido y criado en Cuba, que describe como "un país con mucha magia", es lo que la ha ayudado a componer "crónicas" de su país "de alguna manera que es de material o guion artístico".

Esas mezclas de ritmos caribeños han logrado hacer tan pegajosa la canción "La fortuna", en la que el aún esposo de Fuentes, el productor musical puertorriqueño Eduardo Cabra, hizo al fusionar el son cubano y con el reggae jamaiquino.

"Todo influye, desde la realidad y honestidad del tema, el que Tommy haya participado y la producción de Eduardo, que logró una mezcla de son cubano y reggae, que solo él sabe hacer", destacó Fuentes sobre la canción lanzada oficialmente en enero pasado.

Fuentes destacó que "La fortuna""no solo trata sobre la fortuna de amarse, sino también de vivir al máximo en todos los niveles, amar a tu país, a tu familia, a tus amigos, etcétera".

Hasta el momento, "La fortuna" cuenta ya con tres millones de reproducciones en Spotify, y ha permitido que Torres y Fuentes la interpreten en vivo en varios espectáculos, como el pasado concierto que ofreció el boricua en el Coliseo de Puerto Rico, así como en Nueva York, y que repetirán el próximo sábado en Miami.

Fuentes contó además que la canción ha tenido una gran aceptación de parte de otros artistas, y que ha visto en las redes vídeos de aficionados cantando el tema e incluso, parejas las han utilizado en bodas.

"Todas esas cosas que hacen tantas herramientas para crear un 'hit' (éxito) natural que han influenciado y la repuesta de la gente ha sido orgánica", destacó Fuentes, quien lanzó su primer disco en el año 2007.

La cantante contó que la colaboración con Torres surgió cuando lo invitó al estudio de grabación de Cabra, también conocido como "Visitante", cuando fue miembro del grupo urbano Calle 13.

En aquel momento, Fuentes le pidió a Torres alguna composición suya para ella grabarla en su disco, pero entonces este le respondió que quería escuchar algún tema que ya hubiera grabado.

Fue entonces que a Torres, conocido por componer temas que han grabado Ricky Martin, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona, entre otros, le gustó "La fortuna" y quiso grabar una parte en la canción.

Fuentes dijo además que en "La fortuna" se incluyen las voces de algunos miembros de la orquesta de salsa cubana Havana D' Primera, dirigida por el cantante y trompetista Alexander Abreu.

Cargando