¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BOLSA WALL STREET (Comentario)

El parqué neoyorquino no se decide

El parqué neoyorquino siguió mostrando hoy señales de indecisión y cerró en territorio mixto después de varias jornadas erráticas, lastradas por el convulso panorama político, pero a la vez animadas por buenas cifras macroeconómicas.

Nueva York, 29 mar (EFE).- El parqué neoyorquino siguió mostrando hoy señales de indecisión y cerró en territorio mixto después de varias jornadas erráticas, lastradas por el convulso panorama político, pero a la vez animadas por buenas cifras macroeconómicas.

El principal indicador de Wall Street, el Dow Jones de Industriales, acabó la jornada bursátil con 42,18 puntos menos, un retroceso del 0,20 por ciento, aunque los otros dos índices, el S&P 500 y el Nasdaq, terminaron con ganancias, este último por cuarto día consecutivo.

Los inversores aún tratan de averiguar si la derrota del viernes pasado en el Congreso de EE.UU. del presidente del país, Donald Trump, impactará en las futuras medidas que el mandatario prometió que impondrá con el objetivo de impulsar la economía del país.

Aunque con la elección de Trump en noviembre Wall Street inició un ascenso que parecía imparable, algunos economistas dudan ahora si el presidente contará con el apoyo necesario en la cámara legislativa para poner su plan financiero en marcha.

"El mercado está operando en un modo de espera, para ver si la administración va a poder seguir con la reforma fiscal", afirma Ernie Cecilia, analista de Bryn Mawr Trust.

También afecta los ánimos de los inversores el último episodio del brexit, en el que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha puesto en marcha el proceso de retirada del país de la Unión Europea.

"El mercado se empieza a dar cuenta de que el brexit realmente está sucediendo", apunta el director de investigación de FBB Capital Partners, Mike Bailey.

Aunque el inicio del brexit no es una sorpresa, la separación del Reino Unido de la Unión Europea no tiene precedentes, por lo que se desconoce exactamente cómo se llevará a cabo o qué consecuencias puede llegar a tener, lo que inquieta a los mercados.

Las buenas noticias son, por otro lado, que varios indicadores macroeconómicos pintan un panorama económico sólido y de crecimiento en EE.UU., como el incremento del precio de la vivienda y el índice de confianza del consumidor.

En conclusión, los analistas preven que Wall Street va a seguir indeciso una temporada, probablemente hasta que las empresas empiecen a publicar sus resultados del primer trimestre del año, lo que se augura como algo positivo pero que no empieza hasta mediados de abril.

Cargando