¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un paso enorme a Rusia: Colombia venció a Ecuador en Quito

La Selección se impuso con anotaciones de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado.

Colombia consiguió una victoria histórica en Quito y se impuso con autoridad 2-0 a Ecuador con tantos de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado. El combinado nacional suma 24 puntos y se encuentra cada vez más cerca del sueño de Rusia 2018.

El local mostró sus intenciones de abrir el marcador a través de la pelota quieta, en apenas 15 minutos ya se habían producido dos remates de media distancia. Primero probó Enner Valencia con un disparo que se marchó por poco sobre el poste derecho de Ospina, quien posteriormente controló un potente derechazo de Ayoví.

La primera acción para Colombia estuvo en los pies de Edwin Cardona, quien anotó en fuera de lugar a los 17 minutos.

Con una gran jugada colectiva y un poco de suerte en la finalización, la Selección abrió el marcador a los 20 minutos. Un centro a tres dedos de Miguel Ángel Borja, que cuando quiso rechazar el defensa rival pegó en la espalda de James Rodríguez, venciendo la resistencia de Dreer.

La anotación llenó de confianza a los dirigidos de José Pékerman, que se hicieron con la pelota y empezaron a administrarla, fue así como llegó el 2-0.

Juan Guillermo Cuadrado envió al fondo de la red un balón servido por James Rodríguez, tras otra gran jugada colectiva del combinado nacional.

Con el dominio visitante terminó la primera etapa, mientras que la segunda inició con un local intentando inquietar, chocando con una buena barrera defensiva de Colombia. 

Sin embargo, la expulsión de Luis Caicedo a los 60 minutos mermó cualquier intención del equipo de Gustavo Quinteros. 

Borja pudo ampliar la diferencia a los 72 minutos, tras una nueva gran jugada del equipo, la cual fue evacuada por Dreer. Ecuador tuvo una nueva oportunidad 5 minutos más tarde, con un remate de media distancia, concluyó la ofensiva de Ecuador.

Con este resultado Colombia alcanzó su victoria número 19 como visitante en la historia de las Eliminatorias, 6 de ellas conseguidas por José Pékerman.

El combinado nacional suma 24 puntos y se encuentra al menos a 5 unidades de asegurar su tiquete al Mundial de Rusia 2018.

Así formaron los equipos

Ecuador: Esteba Dreer; Mario Pineida, Arturo Mina, Luis Caicedo, Walter Ayoví; Jefferson Orejuela, Matías Oyola, Antonio Valencia, Ángel Mena, Enner Valencia; Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias Yerry Mina, Cristian Zapata, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Miguel Ángel Borja. DT: José Pékerman.


Cargando