¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las Farc entregaron lista de milicianos

Esta semana entregarán al Gobierno los nombres de los integrantes de la guerrilla que se encuentran en los campamentos.

Guerrilleros de las Farc. /

El Gobierno Nacional confirmó que las Farc entregaron los nombres de los milicianos según el acuerdo que se logró durante el pasado domingo, al igual que confirmó que esta misma semana entregarán las listas de todos los guerrilleros que pertenecen a sus filas. 

El ministro para el posconflicto, Rafael Pardo confirmó a través de sus redes sociales que, “las Farc entregaron el listado de milicianos. En los próximos días pasará la lista de todos sus combatientes que será verificada”. 

Al respecto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno contará con las listas completas de guerrilleros y milicianos antes del próximo viernes. 

“Esta semana se han comprometido las Farc a entregar la lista de los integrantes de la guerrilla que están en las zonas veredales y también la de los milicianos”, precisó. 

En Casa de Nariño se realizó un Consejo de Ministros, donde se presentó el acuerdo con las Farc para acelerar la implementación de los acuerdos. 

“Se garantiza el cumplimiento del cronograma del desarme, se tomaron decisiones en materia de las zonas veredales, del proceso de reincorporación, de las garantías físicas de los integrantes de las Farc y definimos una agenda legislativa prioritaria a partir de abril”. Fueron algunos de los temas que trataron durante la reunión.

Cargando