¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

15 drones ayudarán a las Fuerzas Militares a cuidar la frontera

Los solicitó la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, a la Gobernación de Arauca.

Drones ayudarán a la seguridad en la frontera /

El general Álvaro Vicente Pérez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército, solicitó, a la Gobernación de Arauca, la adquisición de 15 drones de última tecnología que les permitirá controlar la zona de frontera entre Colombia y Venezuela. La solicitud la reiteró la semana anterior, cuando 60 militares bolivarianos incursionaron en Arauquita y generaron un incidente entre los dos países.

Mercedes Rincón, secretaria de Gobierno Arauca, dijo que los drones habían sido solicitados para atender la situación de la frontera, pero también para controlar el problema del robo de ganado que se viene presentando en Arauca.

“La Fuerza Pública han manifestado que necesitan el adelanto de tecnología para hacer una presencia en frontera y en distintos lugares de Arauca. Por eso, la solicitud se ha recibido y le hemos dado trámite para que, en el menor tiempo posible, podamos realizar la compra de dichos drones”, expresó la funcionaria.

De acuerdo con Rincón, en menos de dos meses, cuando se adelante el proceso de contratación que exige la Ley, los militares en Arauca tendrán los 15 drones que les permitirá vigilar la zona de frontera.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo este fin de semana, que será clave reforzar la seguridad en la frontera. Y, según él, se está haciendo.

Cargando