¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MIAMI

Federer dice que la victoria ante Del Potro fue por méritos propios

Roger Federer dijo hoy que sintió que se ganó la victoria ante Juan Martín del Potro en el Masters 1.000 de Miami al entregar "pocos puntos fáciles" a un tenista que definió como un "gran oponente".

"Sentí que lo tenía bajo control y generé más oportunidades que él. Me lo gané", aseguró hoy en rueda de prensa el exnúmero uno del mundo, que reafirmó ante el argentino su buen estado de forma.

Cuando comenzó el encuentro, explicó, creía que el choque iba a estar más igualado y que iba a contar con "sets largos y desempates".

El suizo insistió en que un partido así habría sido "realmente épico", especialmente debido al ambiente en la pista central de Crandon Park, que registró un lleno, con mayoría de argentinos en las gradas.

"Antes de entrar a la pista podías sentir la atmósfera y ahí me dije que tenía que estar preparado para algo diferente", reveló Federer, que consideró que eso le hizo estar más concentrado para resolver su compromiso de tercera ronda.

El vencedor del Abierto de Australia y del Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU) se llevó el esperado duelo ante Del Potro por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 22 minutos.

Para Federer, el momento clave del partido fue cuando salvó cuatro puntos de rotura con 4-2 a su favor en el primer set, un momento que pudo haber metido a su rival de nuevo en el partido.

"Fue un buen escape", aseguró Federer, que no sabe qué habría podido pasar si Del Potro hubiese jugado "más agresivo".

En la cuarta ronda, se enfrentará con el español Roberto Bautista, del que aseguró que "está jugando genial" y que compite "punto a punto".

Federer destacó que la clave ante el de Castellón será usar variaciones en su juego para "hacerlo sentir incómodo" y reconoció que está sorprendido por el nivel de su próximo rival, a pesar de sus problemas físicos en el abdomen.

Cargando