¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO EDUCACIÓN

Grupo hará manifestación para defender a maestros y estudiantes de P.Rico

El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP) anunció hoy que el próximo viernes realizará una manifestación frente al Departamento de Educación local para exigirle a la administración de la agencia que cumpla con varias medidas que no afecten a los maestros ni estudiantes.

Entre las medidas que exigió el grupo en un comunicado de prensa está que la secretaria de Educación, Julia Keleher, "tome acción, más allá de las promesas, para resolver los asuntos que afectan a los educadores y estudiantes".

Igualmente, el grupo de educadores exigió que "se defienda y garantice la educación pública" frente a las medidas que impulsa el Gobierno y la Junta de Supervisión Fiscal, esta última creada por el Congreso de EE.UU. para velar por las arcas financieras del Gobierno de la isla caribeña.

"No podemos permitir que se le arrebate el futuro a nuestros niños y al país por puras decisiones fiscales y exigencias de acreedores buitres inescrupulosos. La educación pública es la base de la recuperación de Puerto Rico y el instrumento de superación de nuestros estudiantes", afirmaron los educadores.

En la manifestación, los maestros se pronunciarán también contra el posible cierre masivo de escuelas y el hacinamiento de estudiantes, así como por sus derechos laborales, contra el exceso de trabajo administrativo.

El FADEP insistirá también en implementar medidas para salvar el Sistema de Retiro de Maestros, que se encuentra al borde del colapso y que amenaza a más de 42.000 maestros jubilados y sobre 35.000 activos que están a la merced de ver desvanecer su derecho a recibir una pensión vitalicia.

"Es momento de pasar de la palabra a la acción. Convocamos a los maestros y maestras, sin importar la organización 'magisterial' a la que pertenezcan, a asistir y hacer sentir su voz", concluyeron los portavoces del grupo, quienes aprovecharán para entregarle a Keleher un documento que contiene sus reclamos.

Cargando