¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ley de salud de Donald Trump: un nuevo revés que puede significar un repunte demócrata

Especialistas afirman que Trump insistirá nuevamente en desmontar el Obamacare.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos /

Antes de que se diera la votación en la cámara de representantes del Congreso de los Estados Unidos sobre la reforma a la ley de salud del presidente de los Estados Unidos, el pasado viernes, esta tuvo que ser cancelada por no recibir el apoyo necesario, especialmente de los republicanos.

Es por esto que a través de su cuenta de Twitter, el presidente Trump culpó a los republicanos del ultraderechista Caucus de la Libertad del fracaso de esta, escribiendo que los demócratas están sonriendo en Washington porque este grupo, con la ayuda de algunas organizaciones conservadoras como Club For Growth y Heritage, salvaron el plan de control parental y el Obamacare.

Tras estas declaraciones, el presidente del Caucus, Mark Meadows, dijo que la caída del proyecto "no es el fin del debate" sobre la reforma sanitaria y que el mandatario seguirá siendo "el más valioso jugador" en el proceso para derogar el "Obamacare".

Ante esta derrota, el director de investigación de la Escuela Política y de Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda, Fabio Sánchez, señaló que no es menor lo que ocurrió y que en Estados Unidos se evidencian unas derrotas políticas domésticas contra el presidente Trump.

Así mismo, Sánchez señaló que se prevé que Trump insista nuevamente en desmontar el Obamacare, aunque no sea una tarea fácil y esta derrota podría significar un nuevo repunte del partido demócrata para posicionarse en diferentes temas y “tratando de establecer la agenda pública con temas propios de su discurso político”.

Cargando