¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MÉXICO PETRÓLEO

México recibirá 83,7 % de utilidad de pozo hallado por empresa italiana

México recibirá el 83,75 % de la utilidad comercial que pueda generar el pozo de petróleo crudo ligero que fue descubierto por la empresa italiana Eni en la bahía de Campeche, informó hoy la Secretaría de Energía.

Eni reveló la semana pasada el descubrimiento del pozo "Amoca-2", el primero en ser perforado por una petrolera internacional en México a raíz de la reforma energética promulgada en 2013.

En un comunicado, la cartera de Energía destacó que si el descubrimiento deriva en producción comercial "el Estado recibirá el 83,75 % de las utilidades" sin comprometer "ni un peso" del gasto público ni haber recurrido a endeudamiento.

La Secretaría subrayó que tan solo tres años después de la implementación de la reforma energética, hay cuatro empresas que perforan pozos exploratorios y delimitadores en la zona del Golfo de México, además de que las inversiones en esta materia están cercanas a los 2.000 millones de dólares.

La Compañía Eni México ganó en un concurso el permiso para explotar la llamada Área Contractual 1 de la Ronda 1,2, con un porcentaje de participación del Estado en la utilidad operativa ya señalado.

El Área Contractual 1 comprende 67.203 kilómetros cuadrados e incluye los campos de Amoca, Mizton y Tecoalli con reservas 2P (probadas y probables) de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69.000 millones de pies cúbicos de gas.

La empresa firmó contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos el 30 de noviembre de 2015 con una vigencia de 25 años que se puede prorrogar hasta por dos periodos adicionales de cinco años.

Cargando