¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018: RUMANÍA-DINAMARCA (Crónica)

0-0. Rumanía deja escapar segunda posición tras empatar ante Dinamarca

Rumanía desperdició este domingo la oportunidad de escalar a la segunda posición del grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, al empatar a cero ante Dinamarca en Cluj.

Los rumanos, que llevan sin marcar un gol en los últimos cuatro partidos, salieron en avalancha desde el comienzo del encuentro, conscientes de la importancia del envite para mantener vivas sus opciones.

Keseru, delantero del Ludogorets, erró en el minuto 18 del juego una tremenda ocasión al lanzar el balón por encima del larguero desde seis metros, después de haber recibido un centro impecable de Benzar.

Cinco minutos más tarde, el atacante enfadó por segunda vez a los 25.000 aficionados rumanos que acudieron al estadio Cluj Arena al ver que no llegaba a un balón colgado en el área también por el activo Benzar que habría abierto el marcador a favor de los locales.

En cambio, los escandinavos no se amilanaron ante el juego de toque de los pupilos del técnico alemán Christoph Daum y, en una gran jugada de elaboración, el ariete Erikson llegó a plantarse solo ante el guardameta Tatarusanu, pero el esférico sobrevoló la portería rumana.

La ciega noche de Keseru se tradujo en su sustitución por Alibec bajo la impotente mirada de Daum, quien sigue sin dar con la tecla para relanzar a una selección que añora la generación dorada de Gica Hagi y Gica Popescu.

A falta de dos minutos del final del enfrentamiento, Joergensen dejó escapar la victoria danesa tras recibir el balón en el área pequeña y rematar inexplicablemente un balón por alto.

En ese momento, los rumanos parecían pedir la hora para que el resultado no fuera peor de lo que esperaban.

Rumanía ocupa la cuarta posición con 6 puntos, mientras que Dinamarca se mantiene en la tercera posición, con un punto más, en el grupo E que lidera Polonia.

- Ficha técnica:

0 - Rumanía: Tatarusanu; Sapunaru, Chiriches, Tosca; Benzar, Marin, Pintilii, Latovlevici (Rotariu, m.76), Stanciu; Chipciu (Ivan, m.86), Keseru (Alibec, m.63).

0 - Dinamarca: Schmeichel; Kjaer (Joergensen, m.46), Christensen, Vestergard; Ankersen, Kvist, Schone (Braithwaite, m.69), Delaney, Durmisi; Eriksen, Cornelius.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra). Amonestó a los daneses Cornelius y Ankersen y al rumano Pintilii.

Incidencias: Partido del Grupo E de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia disputado en estadio Cluj Arena.

Cargando