¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FÚTBOL RUSIA 2018: IRLANDA NORTE-NORUEGA (Crónica)

2-0. Irlanda del Norte fortifica sus opciones en Windsor Park

Irlanda del Norte defendió el segundo puesto del grupo C con un nuevo triunfo en Windsor Park, donde se impuso a una Noruega cada vez más hundida y con escasas opciones de pelear por entrar en la repesca.

El conjunto que dirige Michael O'Neill encadena ocho partidos oficiales en casa sin perder y en la actual fase de clasificación ha ganado sus tres partidos sin encajar gol alguno, si bien aún no han pasado por el estadio de Belfast Alemania, líder indiscutible del grupo, y República Checa, su rival directo con permiso de Azerbaiyán.

Un tempranero gol de Jamie Ward a los dos minutos, con un colocado disparo tras revolverse en el área, facilitó la labor de los norirlandeses, que con el marcador a favor pudieron hacer lo que mejor saben, armarse bien en su feudo y esperar una contra.

Noruega, necesitada de la victoria, llevó la iniciativa, pero no tuvo argumentos para desmontar la maraña defensiva de los locales. Los hombres de Lars Lagerbäck abusaron de los balones altos hacia Alexander Soderlund y Joshua King, cuyo desgaste y esfuerzo no mermaron un ápice la consistencia de los 'verdes' salvo en un disparo al larguero del propio Soderlund.

Irlanda del Norte fue además eficaz. No salió mucho pero cuando lo hizo alcanzó el éxito. Pasada la media hora, Steven Davis mandó en profundidad a Conor Washington, quien no perdonó y batió por bajo a Rune Jarstein.

Con una ventaja tan importante, el equipo de O'Neill supo administrar bien el ritmo del partido, tratando de manejar el balón sin prisas hasta que encontraba un hueco para llegar al área nórdica y atrás constantes ayudas.

En cambio, cometió el error en algunas fases que se echó demasiado atrás, lo que permitió a Noruega tocar más y aproximarse con más insistencia, aunque se le nubló la mirada cuando llegaba el momento de dar el último pase.

Una falta botada por Havard Nordtvert le pudo meter en el partido, pero Michael McGovern abortó el lanzamiento con una ágil estirada junto a su palo derecho. Los intentos noruegos murieron sin remisión e Irlanda del Norte mantiene la iniciativa en la pugna por el segundo puesto.

Ficha técnica:

2 - Irlanda del Norte: McGovern, McLaughlin, Evans, McAuley, Cathcart, Dallas (Lund, m.88), Brunt, Davis, Norwood, Ward (McGinn, m.80) y Washington (Lafferty, m.85).

0 - Noruega: Jarstein, Skjelvik, Elabdellaoui, Valsvik, Hovland, Nordtveit, Johansen (Berge, m.75), Mohamed Elyounoussi, King, Tarik Elyounoussi (Daehli, m.53) y Soderlund (Diomande, m.63).

Goles: 1-0, M.2: Ward. 2-0, M.33: Washington.

Árbitro: Huseyin Goçek (TUR). Amonestó a Dallas y Nordtveit

Incidencias: Partido del grupo C de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Windsor Park. Lleno. EFE.

Cargando