Escuche ahora

6AM Hoy por Hoy

Darío Arizmendi


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

[Video] Subastan guitarra de Carlos Vives

El cantante donó su instrumento para contribuir a la campaña humanitaria "Colombia ayuda a Chile".

Carlos Vives.

Carlos Vives. / Getty Images

La guitarra acústica decorada con 100.000 cristales de la joyería Swarovski, fue subastada el miércoles en Bogotá por 24.500.000 millones de pesos, que servirá para ayudar a los damnificados en Chile por los incendios forestales.

El cantante y compositor dijo "muy honrado de servir a Chile", "esa guitarra representa la hermandad (...). Que no se sientan solos, estamos con ellos", enfatizó Vives a periodistas. El instrumento tiene incrustado piezas en azul, rojo, blanco y amarillo, representando los colores de las banderas de Colombia y Chile.

El gesto de Carlos Vives, despertó la opinión del actor chileno Gonzalo Vivanco quien exclamó "¡Subastada en 24.500.000 de pesos!". Además, Monica Restrepo la mujer que subastó la guitarra también expresó su emoción "lo hice porque el 15 de enero estaba viajando de paseo de Navidad de Villarica a Santiago de Chile y tuve que vivir en carne propia los estragos de ese incendio".

El embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, fue enfático en decir que el cantante es aplaudido por su activismo en favor de diversas causas sociales.

Chile a finales de enero acaparaba toda la atención, pues el país sufrió de varios incendios forestales que afectaron a varias regiones, dejando aproximadamente de 1.500 viviendas destruidas.