¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El próximo martes se liquidará el contrato de Ruta del Sol II de manera bilateral

El ministro de Transporte anunció que tan pronto quede en firme el contrato se saldrá a licitar las obras que faltan.

Ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas /

Al entregar un parte de tranquilidad por los hechos de corrupción que se presentaron con la firma brasilera Odebrecht, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, anunció que el próximo 28 de marzo se liquidará el contrato de la Ruta del Sol sector II.

Dijo, que liquidado este contrato se saldrá a licitar las obras que restan este importante megaproyecto que va desde Puerto Salgar en Cundinamarca hasta San Roque en el Cesar.

El titular de la cartera de Transporte, confirmó que tras el traslado presupuestal que se haga de la ANI al Invías, que serán cerca de $400.000 millones, se pueda estructurar una nueva licitación.

Rojas manifestó que con la liquidación se recatarán $100.000 millones que servirán para pagarles a los proveedores y a los obreros, y también a los bancos.

"Esto es un gran mensaje al país ya que a pesar de que este proyecto sufrió un golpe de estos, los financiadores y los proveedores no van a sufrir", afirmó el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.

La Ruta del Sol sector II tiene 576 Kilómetros, con un costo $3.1 billones y según el Gobierno el megaproyecto lleva un avance de más del 50%, pese a los problemas que se han presentado. La vía recorre los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

Cargando