¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BARBADOS CHINA

Barbados y China firman un acuerdo de exención de visado para sus ciudadanos

Barbados y China firmaron hoy un acuerdo de exención de visado que permitirá a los ciudadanos de ambos países entrar en el territorio de cada uno con un pasaporte ordinario.

El Gobierno del territorio caribeño informó a través de un comunicado que el acuerdo sigue a la firma de uno recíproco hace tres años que eliminó los requisitos de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y otros funcionarios.

La ministra de Asuntos Exteriores de Barbados, Maxine Mc Clean, y el embajador de China en ese territorio, Wang Ke, firmaron un acuerdo que fue definido por la canciller como "un importante logro bilateral".

"Este acuerdo de exención de visa firmado hoy marca un hito en la relación entre Barbados y la República Popular de China, y es el adecuado en un momento en que estamos haciendo los preparativos para celebrar los 40 años de relaciones bilaterales, el próximo mes de mayo", indicó Mc Clean.

Dijo que el Gobierno está seguro de que el acuerdo hará de Barbados un "destino más atractivo" para los más de 70 millones de turistas chinos que viajaban más allá de su país cada año.

Subrayó que también ayudará a los esfuerzos del Gobierno para diversificar el mercado turístico y contribuir al fortalecimiento del sector turístico, vital para la economía.

El diplomático chino estuvo de acuerdo en que la firma es un hito en las relaciones de los países y que contribuirá de manera significativa a los intercambios económicos y la cooperación bilateral.

La jefa de la diplomacia del país caribeño indicó que Barbados será "un lugar de ensueño" para muchos chinos que querían experimentar el Caribe y que podría convertirse en un nuevo destino preferido para los viajeros chinos de alto poder adquisitivo.

El Embajador Wang recomendó a las autoridades locales de turismo que identifiquen a China como un mercado emergente y planeen estrategias para atraer a los turistas del país asiático.

Barbados es la tercera isla caribeña, y el décimo país en todo el mundo, en firmar un acuerdo de exención de visado con la República Popular de China.

Cargando