¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Avianca y Asociación de Pilotos firman pacto colectivo para los próximos 3 años

El acuerdo incluye mejoras operacionales y económicas, así como levantar el Cero Trabajo Supletorio y seguir cumpliendo con el compromiso que tienen con Avianca.

Pista te aterrizaje. /

El presidente ODEAA capitán José María Jaimes, dijo que la firma del Pacto Colectivo es para los próximo 3 años y contiene mejoras económicas en la cual la Aerolínea cubre el impacto de esta última reforma tributara estructural y un incremento salarial del Índice de Precios al Consumidor más seis puntos es decir en total el 11.75 por ciento.

Mientras que el acuerdo en las mejoras operacionales incluye un reconocimiento a los pilotos cuando viajen como pasajeros para ir a efectuar un vuelo, se les concederá ese día como una asignación de vuelo.

El capitán Jaimes dijo que también hay un reconocimiento para los aviadores cuando por motivos operacionales o de última hora terminan en otro destino, al otro día, Avianca se compromete a llevarlos a sus casas para que disfruten sus días libres.

“Los pilotos que tengamos que viajar tanto el 25 de diciembre como el primero de enero, se les recompensará monetariamente, ese tiempo, porque normalmente los pilotos tenemos que tener sitio de descanso en los Aeropuertos, es decir salas de pilotos “, explicó el presidente de ODEAA.

Cargando