¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

P.RICO UBER

Confirman que agencia de Transporte de P.Rico tiene jurisdicción sobre Uber

El Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico confirmó hoy la sentencia del Tribunal de Primera Instancia que estableció que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) es la agencia gubernamental con la jurisdicción exclusiva para reglamentar a Uber y otras Empresas de Redes de Transporte (ERT) en la isla.

Uber informó hoy en un comunicado de que con esta decisión se reitera que el reglamento 8790 del DTOP, aplicable a las Empresas de Redes de Transporte, es el marco legal adecuado mediante el cual los socios conductores seguirán operando en Puerto Rico.

El comunicado subraya que esto da certeza a la actividad que, como contratistas independientes, realizan más de 4.000 socios conductores de Uber y reivindica el derecho a elegir de más de 140.000 personas que han utilizado la plataforma en la isla.

Este resultado evidencia la necesidad de darle el derecho al consumidor de elegir la forma de transporte que se acomode a sus necesidades y reconoce que la innovación no se puede ver limitada por intereses de una minoría y leyes obsoletas, subraya el comunicado.

Uber señala en el comunicado que la sentencia deja claro que los servicios de ERT no son un servicio de taxi y, por ende, no se deben comparar ni ser regulados de la misma forma.

"Celebramos la decisión del Tribunal, quien buscando el beneficio de todos los puertorriqueños ha decidido seguir apoyando la innovación y las plataformas de economía compartida. Seguimos comprometidos con Puerto Rico, y seguiremos trabajando para que Uber sea para todos", indicó Juan Andión, gerente general de Uber para el Caribe.

Cargando