¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MIAMI

Delbonis tiró de agresividad y paciencia para remontar a Carreño en Miami

El argentino Federico Delbonis dijo hoy que su victoria ante al español Pablo Carreño en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami se debió a aumentar la agresividad en su juego y ser paciente cuando el marcador estaba en su contra.

Tras remontar un partido que parecía que tenía controlado el español, el de Azul ganó 1-6, 7-5 y 6-2.

Sobre este inicio de partido, indicó que fue "complicado" y le "costó bastante entrar en ritmo" por el viento y por Carreño que estaba muy sólido", especialmente con el revés.

Explicó a la prensa a la conclusión del choque que en el segundo set mejoró, y se sentía mejor, tanto de piernas como de golpeo.

Eso provocó que le mejorase su rendimiento y su rival acusase que le estaba "pegando más duro y jugó más atrás y dejar la bola más alta", lo que le permitió atacar.

Delbonis dijo que está intentando encontrar "equilibrio, concentración y tranquilidad" para rendir a un nivel estable durante todas las fases del partido y no tener "altibajos tan grandes".

"Traté de no desesperarme, de estar tranquilo, porque sabía que Carreño tendría algún bache", afirmó.

"Si me enojaba sabía que no iba conseguir nada", agregó.

El argentino se jugará el pase a la cuarta ronda con el ganador del enfrentamiento entre el francés Gilles Simon, vigésimo cabeza de serie, y el alemán Jan-Lennard Struff.

Cargando