¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TENIS MIAMI

Delbonis remonta a un Carreño que parecía que tenía el partido en sus manos

El argentino Federico Delbonis apeó hoy al español Pablo Carreño en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, tras remontar un partido que parecía que tenía controlado el tenista gijonés para ganar finalmente por 1-6, 7-5 y 6-2.

Carreño, décimo quinto cabeza de serie del torneo, se mostró muy solvente con su primer servicio, del que sacó hasta el 83 % de los puntos hasta mediado el segundo set.

Por contra, Delbonis, que en primera ronda eliminó a su compatriota Juan Mónaco, pagó el hecho de que dobló al español en errores no forzados.

Así, el español barrió a su rival en el primer set, en el que no le dio opción, y parecía que iba a hacer lo propio en el segundo, con 3-1 en el marcador, pero el de Azul remontó e igualó el partido (5-5).

Entonces le hizo un 'break' y ganó su servicio para dejar al español 'tocado' y sin capacidad de respuesta en el tercer set, en el que bajó enormemente su efectividad en el saque (58 %) y no acertó en los puntos claves.

Con este triunfo, Carreño trunca su buena racha de resultados, tras ser finalista en Río de Janeiro y semifinalista en Sao Paulo e Indian Wells la pasada semana.

El argentino se jugará el pase a la cuarta ronda con el ganador del enfrentamiento entre el francés Gilles Simon, vigésimo cabeza de serie, y el alemán Jan-Lennard Struff.

Cargando