¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy en audiencia se definirá el proceso de eventual caducidad del contrato del Río Magdalena

A las 2 de la tarde en Cormagdalena se llevará a cabo hoy la audiencia.

El director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, afirmó que se llega a la audiencia de una posible caducidad del contrato con dos escenarios.

“El primer caso de que eventualmente se dé una caducidad del contrato estamos preparados para hacer las contrataciones del dragado a todo lo largo del río. También estamos preparados en ese escenario, para hacer contrataciones de corto plazo posiblemente a través de una urgencia manifiesta para asegurar que puntos urgentes que afecten la navegación puedan ser atendidos de manera inmediata, afirmó Andrade.

Explicó que un segundo escenario puede pasar en que haya una segunda firma dispuesta a tomar el contrato. La firma PowerChina no llegó a un acuerdo inicialmente con Navelena pero "nos informaron que se retomaron las negociaciones, entonces todavía hay una pequeña posibilidad de que ese caso se pueda dar”.

El presidente encargado de Cormagdalena, reiteró que si viene una firma para tomar la sesión del contrato tiene que cumplir de inmediato con el cierre financiero.

En las últimas horas Cormagdalena ratificó la sanción por más de $914 millones de pesos a Navelena, por el incumplimiento de sus obligaciones con las obras de mantenimiento en el Puerto de Barranquilla.

Hay que recordar que el Consorcio Navelena tiene el contrato de Asociación Público Privada, adjudicado por Cormagdalena para que vuelva hacer navegable los 908 kilómetros entre Puerto Salgar y Barranquilla al final de 2021, con una inversión de 2.5 billones de pesos.

 

Cargando