¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colombia y Venezuela se reunirán por presunta incursión de militares en territorio nacional

Una comisión de la Cancillería viajó a la zona para verificar el punto al que habrían ingresado militares de la Guardia Bolivariana.

Frente a las denuncias por la presunta instalación de un campamento militar de Venezuela en territorio colombiano, la Cancillería envió un equipo especial para verificar la situación, al igual que se programó para este jueves una reunión entre los delegados de frontera de los dos países.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, estableció comunicación con su homóloga de Venezuela, Delcy Rodríguez, al igual que los ministros de Defensa de los dos países, y se programó para la primera hora de este jueves una reunión con los equipos de fronteras de verificar las coordenadas.

A la zona, desde la Cancillería colombiana viajó Ricardo Montenegro, director de Soberanía, quien junto a un equipo con miembros del Ministerio de Defensa deberá adelantar la investigación.

Fuentes confirmaron a Caracol Radio, que los militares del vecino país, comenzaron en las últimas horas, su retirada de Arauquita.

Los gobiernos de los países mantienen permanente contacto, para compartir los avances en las investigaciones y aclarar la situación cuanto antes. Se esperan las conclusiones al término del encuentro de este jueves.

Cargando