¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

URUGUAY UE

UE dedicará 1,1 millones dólares a planes ambientales de municipios uruguayos

La Unión Europea (UE) financiará 22 iniciativas sobre sustentabilidad ambiental para 112 municipios uruguayos con un monto de 50.000 dólares cada una, informaron hoy fuentes oficiales.

Se trata del proyecto de Desarrollo Sostenible y Equidad impulsado por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Uruguay y los proyectos que serán beneficiados tratarán sobre mejora del medioambiente o cambio climático, entre otros temas, informó la Presidencia de la República.

Las iniciativas deberán dirigirse fundamentalmente a facilitar la vida saludable, en el mismo sentido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con énfasis en la protección del medioambiente y la resiliencia de los ciudadanos ante la variabilidad del clima.

El director de Descentralización de la OPP, Pedro Apezteguía, presentó una guía con los protocolos que los proyectos deberán utilizar para la presentación de las iniciativas antes del próximo mayo y las autoridades estiman que la adjudicación de los fondos se efectuará luego de la primera quincena de julio.

El alto funcionario señaló que los proyectos adjudicados recibirán un adelanto de hasta el 50 % del total de su valor y el resto de los fondos se liberarán en la medida en que los trabajos avances.

Cargando