¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo roce entre el Fiscal General y el ministro de Justicia por ley del jubileo

Fiscal General Néstor Humberto Martínez. /

El jefe del ente acusador señaló que mientras por el lado del Congreso se debate el aumento de penas, por parte del gobierno se propone lo contrario.

“Al amparo de esa efervescencia del aumento de penas entonces se ofrece la reducción masiva de ellas. Entonces al fin en que estamos. Vamos a aumentar las penas porque hay una crisis social o las vamos a disminuir porque Colombia va a clasificar al mundial o porque hay una visita celebre en los próximos meses a Colombia; estamos en la rebajatón del 20 por ciento ahora. 20 por ciento de descuento como en cualquier mercado frente a condenas impuestas”, señaló Martínez.

Por su parte el ministro de justicia defendió nuevamente la iniciativa de disminuir las penas para quienes ya tiene una condena a cuestas.

“El populismo punitivo no es el camino en Europa ni en el mundo. Hay otras formas de resocialización y rehabilitación que no necesariamente son la detención intramural. Hay otras formas digamos, de trabajo social, ayudas sicológica, entre otras”, respondió Gil Botero.

Los pronunciamientos se registraron durante un encuentro con rectores y facultades de derecho de todo el país.

Cargando