¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EEUU OTAN

Jefe de Pentágono dice que no sabe quién les debe dinero por aportes a OTAN

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, aseguró hoy que no lleva las cuentas de quién le debe dinero a Estados Unidos por el aporte que los estadounidenses hacen a la OTAN, después de que el presidente Donald Trump acusara a Alemania de deberle dinero.

"No le puedo ofrecer una cuenta del dinero que se debe, porque no es lo que hacemos en la OTAN", indicó Mattis en una audiencia ante un subcomité del Senado sobre asignaciones presupuestarias de Defensa.

Mattis también aclaró que Alemania está cumpliendo con sus compromisos con la Alianza Atlántica y que está en el camino adecuado para alcanzar un gasto en defensa del 2 % del producto interior bruto (PIB), un compromiso colectivo de la OTAN que la mayor parte de socios europeos no cumple.

Estos comentarios se dan después de que Trump atacara a Alemania justo después de reunirse con la canciller alemana, Ángela Merkel, el viernes pasado.

"Tuve una gran reunión con la canciller Ángela Merkel. No obstante, Alemania le debe altas sumas de dinero a la OTAN y Estados Unidos debe ser pagado por la poderosa y muy cara defensa que provee a Alemania", aseguró Trump en un tuit el sábado pasado.

Alemania es el hogar de varias bases militares estadounidenses y un socio clave de la OTAN, pese a que no está dentro del grupo que ya gasta el 2 % en defensa en Europa, en el que se encuentran Reino Unido, Grecia, Estonia y Polonia.

Mattis dijo hoy que espera que otros cuatro países se sumen a ese compromiso del 2 % en el próximo año.

Cargando