¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ambientalistas piden poner freno al fracking

La Alianza Colombia Libre de Fracking radicará una misiva dirigida al presidente Santos, donde piden parar esta técnica en el país, sobre todo en zonas de páramo.

La Alianza Colombia Libre de Fracking, que une a cerca de 40 organizaciones defensores del medioambiente, radicará, este miércoles 22 de marzo, una carta dirigida al presidente Santos en la que piden suspender los proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos a través del fracking.

Carlos Andrés Santiago, vocero de la Alianza dijo que “esta carta la preparamos con organizaciones sociales, ambientales y sindicales de defensa del territorio, de diferentes regiones del país y busca solicitarle al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, la declaración de la moratoria al fracking en Colombia, en perspectiva de prohibición”.

Según esta organización, hay varios bloques para la exploración y explotación aprobados por la Agencia Nacional Hidrocarburos en las cercanías a Bogotá, algunos de ellos en los alrededores de los páramos de Chingaza y Sumapaz.

Esta es la misiva:

Cargando