¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hoy se definirá si se acepta o no la renuncia de Germán Vargas Lleras

La plenaria estudiará la carta de renuncia que presentó el funcionario la semana pasada ante la presidencia del Senado.

Después de estudiar la carta que envió el vicepresidente Germán Vargas Lleras en la que presenta su renuncia irrevocable a su cargo, el presidente del senado Mauricio Lizcano dará trámite a esa solicitud en la plenaria de este martes.

El secretario del senado Gregorio Eljach, aseguró que el estudio de esa renuncia se pondrá en el orden del día para que los legisladores tomen una decisión.

En efecto ya han pasado los tres días de plazo que exige la ley y por eso se ha citado para votar esa renuncia. Para este caso aplica una mayoría de la mitad más uno, con esa fórmula se decide si se acepta o no la renuncia”, dijo Eljach.

Ese estudio coincide con la primera citación a plenaria de las sesiones ordinarias que empezaron el pasado 16 de marzo. Aunque hay algunas voces que han manifestado su intención de votar en contra de la renuncia, se da por descontado que el vicepresidente obtendrá los votos necesarios para apartarse del cargo y definir la fecha para lanzar su candidatura presidencial del 2018.

Cargando